Ciberseguridad

Desarrollo Web

Muchos más…

En Lunamic somos Asesores Digitales del Programa Kit Consulting: Esta información está asociada a la convocatoria de ayudas del Programa «Agentes del Cambio – Kit Consulting», financiado por los fondos europeos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

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KIT DIGITAL

GESTIÓN DE REDES SOCIALES.

Posicionamiento Natural SEO, gestión de campañas SEM (Google AdWords, Facebook Ads, …), gestión profesional de redes sociales (Community Management).

– Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

– Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.

– Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.

– Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.

– Publicación de posts semanales: publicación de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.

RANGO DE PRECIOS [2000€-6000€] + IVA ANUALES

GESTIÓN DE CLIENTES.

Parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización y carga de datos.

Implantación y despliegue de la solución de digitalización para:

– Gestión de clientes

– Gestión de Leads

– Gestión de oportunidades

– Acciones o tareas comerciales

– Alertas de clientes

– Gestión documental

RANGO DE PRECIOS [2000€-6000€] + IVA

BUSINESS INTELLIGENCE Y ANALÍTICA.

Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

– Integración de datos con otras bases de datos

– Almacenamiento de datos

– Creación de paneles de datos estructurados y visuales

– Exportación de datos

GESTIÓN DE PROCESOS

Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como:

– Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.

– Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.

– Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.

– Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.

– Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.

– Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.

– Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

RANGO DE PRECIOS [2000€-8000€] + IVA

FACTURA ELECTRÓNICA

Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como:

– Clientes ilimitados: envío de facturas a un número ilimitado de clientes.

– Productos o servicios ilimitados: creación de un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.

– Envío de facturas por correo electrónico: envío de facturas directamente por correo electrónico.

– Personalización de facturas: facturas generadas personalizables

– Copia de seguridad periódicas: copias de seguridad periódicas con posibilidad, al menos, de periodicidad diaria.

– 1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas

– Integración con otras soluciones: APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, carga de datos de manera manual.

– Control de vencimiento de las facturas: sistema de control del vencimiento de las facturas.

RANGO DE PRECIOS [1000€-8000€] + IVA

SERVICIOS Y HERRAMIENTAS DE OFICINA VIRTUAL

Soluciones interactivas y funcionales que permiten la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la empresa.

– Colaboración en equipos de trabajo: gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc.

– Almacenar y compartir archivos: 1 TB de almacenamiento.

– Compatibilidad con dispositivos móviles.

– Calendario y agenda: organiza en un calendario las tareas previstas.

RANGO DE PRECIOS [1000€-8000€] + IVA

PUESTO DE TRABAJO SEGURO

El principal objetivo de esta categoría es proporcionarte un puesto de trabajo seguro con el fin de potenciar o mejorar tu productividad.

Funcionalidades y servicios

Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.

Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, deberá tener como mínimo las siguientes características de hardware:

Requisitos mínimos del dispositivo hardware:

Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.

Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.

Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.

Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.

Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.

Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.

Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.

En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.

En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):

ENERGY STAR®.

EPEAT™ Silver Registered.

TCO.

Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.

Requisitos específicos de Publicidad:

El dispositivo deberá contar con serigrafía o etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor.

Los logos que deberán contener ambas opciones serán los siguientes:

El emblema de la Unión Europea (disponible en el link https://planderecuperacion.gob.es/identidad-visual), que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».

El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

El logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Deberá aparecer como «Red.es»).

Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención:

El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:

El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.

Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.

El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.

Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro:

La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad:

Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.

Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.

Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:

Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.

Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.

Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.

Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.

Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.

Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Posibilidad de adquisición del hardware asociado:

Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.

Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.

En el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.

El Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).

Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

Primera: 80 %

Segunda: 20 %

Importe máximo de la ayuda

0 < 3 empleados: 1.000€ (incluye 1 dispositivo)

KIT CONSULTING

ASESORAMIENTO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

OBJETIVO: dotarte de un plan de inteligencia artificial adaptado a las necesidades de tu pyme. Conocerás la inversión requerida y las medidas necesarias para su adopción. Además, se priorizará tu aprendizaje en técnicas de inteligencia artificial. También se realizará un caso de uso adaptado a tu pyme.

ACTIVIDADES:

– Identificación de conjuntos de datos relevantes para la implementación de algoritmos de IA, de esta forma podrás tener una mejor comprensión de la información de tu pyme.

– Asesorarte para la creación de protocolos de gobernanza de datos con normativas de IA, garantizando la validez y la veracidad de los mismos cuando aplique la IA.

– Analizar herramientas de IA para la gestión de datos, realizando recomendaciones basadas en la realidad y la capacidad de inversión de tu pyme.

– Orientarte sobre cómo las técnicas de IA pueden derivar información valiosa a partir de los datos existentes para impulsar la toma de decisiones estratégicas.

– Capacitarte en el uso estratégico de las técnicas de IA en el manejo de datos.

– Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado al negocio, relacionado con la aplicación de la inteligencia artificial.

Importe máximo de la ayuda 6.000€ para cualquier segmento. Importe del servicio a partir de 3.000€ (sin IVA)

ASESORAMIENTO EN ANÁLISIS DE DATOS (BÁSICO)

OBJETIVO: dotarte de un plan de análisis de datos básico adaptado a las necesidades de tu pyme. Conocerás la inversión requerida y las medidas necesarias para su adopción. Además, se priorizará tu aprendizaje en procesos para la extracción y análisis de datos.

ACTIVIDADES:

– Identificar aquellos datos de tu pyme que mejoren el entendimiento de la información disponible.

– Analizar las distintas opciones de herramientas de inteligencia artificial para explotar y visualizar los datos recomendando la que mejor se adapte a la situación actual de tu pyme y la inversión necesaria para su adopción.

– Establecer información de valor a partir del tratado de datos con algoritmos de inteligencia artificial.

– Asesorarte sobre la explotación de los datos a través de la herramienta elegida.

– Opcionalmente podrá asesorarte sobre los procesos de gobierno y gestión de calidad del dato de acuerdo con las especificaciones UNE 0077 “Gobierno del dato”, UNE 0078 “Gestión del Dato” y UNE 0079 “Gestión de la calidad del dato”.

– Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado al negocio en análisis de datos (nivel básico).

Importe máximo de la ayuda 6.000€ para cualquier segmento. Importe del servicio a partir de 3.000€ (sin IVA)

ASESORAMIENTO EN ANÁLISIS DE DATOS (AVANZADO)

OBJETIVO: aportarte un plan de análisis de datos avanzado adaptado a las necesidades de tu pyme. En este plan se determinará la inversión y las medidas necesarias para que puedas establecer un sistema avanzado de análisis de datos en tu pyme.

ACTIVIDADES:

– Identificar de los datos de tu pyme, obtener su valoración y evaluar su uso en conjunción con otras fuentes.

– Generar y obtener información de valor a partir del tratado de datos con algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la toma de decisiones basadas en los datos.

– Proporcionarte asesoramiento para la comprensión de los datos de tu pyme y el manejo de herramientas de gestión de los datos.

– Opcionalmente podrá asesorarte sobre la evaluación de la capacidad de los procesos de gobierno y gestión de calidad del dato siguiendo la especificación UNE 0080 de “Guía de evaluación del Gobierno Gestión y Gestión de la Calidad del Dato” y la especificación UNE 0081 “Guía de evaluación de la calidad de datos”.

– Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a tu pyme utilizando técnicas de inteligencia artificial en análisis de datos (nivel avanzado).

Importe máximo de la ayuda 6.000€ para cualquier segmento. Importe del servicio a partir de 3.000€ (sin IVA)

ASESORAMIENTO EN VENTAS DIGITALES

OBJETIVO: establecer la inversión necesaria y las técnicas de marketing digital, incluyendo el aprovechamiento de tecnologías de inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de tus ventas en línea.

ACTIVIDADES:

– Analizar la situación actual de tu pyme en ventas digitales, posicionamiento en redes sociales y presencia en internet.

– Concienciar a tus empleados sobre la importancia y las técnicas de venta online y marketing digital.

– Definir una estrategia de ventas online y presencia digital (RRSS, posicionamiento en motores de búsqueda, Google Analytics, etc.) a medio y largo plazo utilizando modelos predictivos basados en IA.

– Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a tu pyme utilizando las técnicas apropiadas de inteligencia artificial en el área de ventas digitales.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de las ventas digitales.

Importe máximo de la ayuda 6.000€ para cualquier segmento. Importe del servicio a partir de 3.000€ (sin IVA)

ASESORAMIENTO EN PROCESOS DE NEGOCIO O PROCESO DE PRODUCCIÓN

OBJETIVO: identificar las áreas de mejora y optimización en los procesos empresariales actuales de tu pyme, así como la definición de un plan personalizado de mejora de procesos en áreas clave. En lugar de un proceso empresarial, este servicio de asesoramiento puede orientarse a la optimización de alguno de los procesos de producción o fabricación. Se incluye la realización de un caso de uso adaptado al negocio.

ACTIVIDADES:

– Comprender las metas estratégicas, puntos clave y objetivos de tu pyme, y alinearlas con enfoque en la digitalización, el uso de la inteligencia artificial y mejora de los procesos empresariales (o de fabricación).

– Analizar los procesos empresariales actuales para identificar mejoras. En procesos productivos, se analizará el proceso de fabricación seleccionado para identificar áreas de oportunidad en eficiencia y calidad.

– Comunicar de manera efectiva a los empleados la relevancia estratégica de la digitalización de procesos.

– Proporcionar asesoramiento especializado en herramientas de gestión de procesos y de IA, desde ventas hasta recursos humanos, o en su caso, procesos de producción.

– Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a tu pyme para la optimización de procesos de negocio o de fabricación.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en procesos de negocio o de producción.

Importe máximo de la ayuda 6.000€ para cualquier segmento. Importe del servicio a partir de 3.000€ (sin IVA)

ASESORAMIENTO EN ESTRATEGIA Y RENDIMIENTO DE NEGOCIO

OBJETIVO: dotarte de un plan de estrategia de negocio para mejorar el posicionamiento competitivo de tu pyme. Este plan recogerá la inversión necesaria y las herramientas adecuadas, además de aprovechar las tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la capacidad de análisis.

ACTIVIDADES:

– Analizar tu situación actual en inteligencia de negocio para evaluar necesidades, identificar brechas en el uso de tecnologías y detectar oportunidades de mejora.

– Plantear recomendaciones para desarrollar habilidades analíticas y fomentar una cultura de toma de decisiones basada en datos.

– Asesorarte en la incorporación de técnicas avanzadas de IA y minería de datos.

– Definir una estrategia a medio y largo plazo para la implementación de inteligencia de negocio.

– Diseño y ejecución de un caso de uso que demuestre la efectividad de las técnicas de análisis de la competencia para mejorar la estrategia y el rendimiento del negocio.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la estrategia y rendimiento de negocio.

Importe máximo de la ayuda 6.000€ para cualquier segmento. Importe del servicio a partir de 3.000€ (sin IVA)

ASESORAMIENTO EN CIBERSEGURIDAD (BÁSICO)

OBJETIVO: dotarte de un plan básico de ciberseguridad adaptado a las necesidades específicas de tu pyme. También se realizará un caso de uso adaptado.

ACTIVIDADES:

– Conocer la situación actual de tu pyme frente a riesgos, identificando los activos y datos más valiosos para tu actividad.

– Garantizar la continuidad de tu pyme frente a posibles incidentes de seguridad.

– Elaborar un plan de respuesta ante brechas de seguridad.

– Cumplir con las regulaciones y estándares de seguridad relacionados con la protección de datos.

– Preparar la documentación básica para la implantación de un SGSI (ISO27001 y ENS media-alta).

– Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a tu pyme en ciberseguridad.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en ciberseguridad.

Importe máximo de la ayuda 6.000€ para cualquier segmento. Importe del servicio a partir de 3.000€ (sin IVA)

ASESORAMIENTO EN CIBERSEGURIDAD (AVANZADO)

OBJETIVO: proporcionarte un plan avanzado de ciberseguridad para prevenir amenazas y proteger los datos de tu pyme.

ACTIVIDADES:

– Realizar pruebas de penetración y análisis de vulnerabilidades.

– Implantar procedimientos y herramientas de ciberseguridad.

– Proteger proactivamente tu pyme contra ataques dirigidos hacia los datos.

– Concienciar a tus empleados sobre ciberseguridad.

– Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado a tu pyme en ciberseguridad avanzada.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en el ámbito de la ciberseguridad.

Importe máximo de la ayuda 6.000€ para cualquier segmento. Importe del servicio a partir de 3.000€ (sin IVA)

ASESORAMIENTO “360” EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

OBJETIVO: ofrecer asesoramiento en la transformación digital de tu pyme, proporcionando soluciones adaptadas a tus necesidades específicas.

ACTIVIDADES:

– Analizar los procesos comerciales existentes para identificar áreas de mejora.

– Diseñar e implementar programas de concienciación para educar a los empleados.

– Evaluar las herramientas y tecnologías en uso, asesorando sobre su optimización.

– Desarrollar una estrategia personalizada para la transformación digital.

– Establecer un marco para la innovación continua.

– Desarrollar y ejecutar un caso de uso adaptado al negocio utilizando técnicas apropiadas de transformación digital.

– Identificación de oportunidades o posibles usos de la IA en la transformación digital.

Importe máximo de la ayuda 6.000€ para cualquier segmento. Importe del servicio a partir de 3.000€ (sin IVA)