Política de Privacidad

Los datos personales que se recopilan por Lunamic Ingeniería y Comunicación S.L.P. (en adelante La Empresa) son procesados y tratados conforme al Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos vigentes tanto en la Unión Europea como en España.

1. Responsable de tratamiento

Datos de contacto del responsable: Lunamic Ingeniería y Comunicación, con CIF B93221059, con domicilio en C/ Robinson Crusoe, 26 3º 4, Málaga, C.P. 29006, teléfono 952358541 y correo electrónico info@lunamic.es

2. Datos que se recopilan

Los datos personales que se recopilan son exclusivamente aquellos que son necesarios a La Empresa para el objetivo de la finalidad. Varían dependiendo de si van destinados a desarrollar una relación profesional o comercial.

Los datos que se procesan, dependiendo de la finalidad son:

Relación profesional:

• De identidad: Nombre y apellidos o razón social
• Identificación fiscal: DNI/CIF
• Dirección: Domicilio de facturación
• De contacto: Número de teléfono y correo electrónico
• Bancarios: Número de cuenta para realizar los cargos o pagos de facturación

Relación comercial:

• De identidad: Nombre y apellidos o razón social
• De contacto: Número de teléfono y/o correo electrónico

La negativa a aportar algún dato que sea necesario por Ley para poder llevar a cabo la finalidad del tratamiento puede impedir que ésta sea llevada a cabo, siendo imposible prestar el servicio, la comunicación o el acceso a servicios y/o contenidos a la web de La Empresa.

3. Como se recopilan los datos

Los medios que La Empresa utiliza para recopilar datos son:

● Al enviar un correo electrónico de contacto, por teléfono mediante llamada o uso de aplicaciones de mensajería o correo postal, con la finalidad de:

• Solicitar información de los servicios de La Empresa
• Contratar la prestación de los servicios de La Empresa
• Solicitar presupuesto de servicios de La Empresa

● Al acceder a la web de La Empresa se pueden recopilar automáticamente datos técnicos sobre su equipo informático y su comportamiento cuando accede a ella.

● A través de terceros:

• Google Analytics: Cookie que recopila datos de tráfico de la web de La Empresa.
• Redes Sociales: Mediante la interacción de usuarios con las redes sociales en las que La Empresa está presente.
• Fuentes públicas

4. Finalidad del tratamiento

Principalmente, los motivos por los que La Empresa realiza el tratamiento de sus datos son:

● Para formalizar un contrato de prestación de servicios entre usted y La Empresa.
● Para el envío de información relacionada con los servicios de La Empresa y usted haya otorgado su consentimiento expreso.
● Para la facturación de los servicios de La Empresa al cliente.
● Cuando están sujetos al cumplimiento de una obligación legal.
● Cuando sea de interés legítimo para La Empresa o para un tercero.

La Empresa solo utilizará sus datos para la finalidad para la que se recopilan. En el supuesto de que La Empresa considere que existe otro motivo que le pueda resultar de interés y para el que se deben utilizar sus datos, se pondrá en contacto previamente con usted para informarle.

5. Comunicación de datos

Para poder cumplir con un servicio profesional y por obligaciones legales, La Empresa, en ocasiones, deberá ceder sus datos a terceros, por lo que usted será informado debidamente y con antelación. En La Empresa se asegurarán de que sus datos sean tratados exclusivamente para la finalidad para la que los ceden y velará para que las empresas a las que se los cedan cumplan con las medidas de seguridad oportunas para protegerlos y con la legislación vigente.

Algunas de las empresas a las que La Empresa cederá los datos son:

● Asesoría
● Despacho de abogados
● Compañía de seguros, solo en el caso de necesidad de hacer uso del seguro de Responsabilidad Civil contratado por La Empresa para cubrir algún daño.
● Proveedores de telecomunicaciones
● Profesionales independientes a los que La Empresa derive parte de la realización de una actividad. En este caso, la colaboración profesional se regirá por un contrato de Encargado de Tratamiento y el usuario será informado con antelación por si desea rechazar dicha colaboración.

En el momento en el que, por cualquier motivo, La Empresa prescinda de los servicios de cualquiera de ellos, exigirá y se asegurará de que sus datos sean borrados o traspasados a otro encargado de tratamiento de manera correcta.

Otro motivo de excepción para la cesión de sus datos será porque sean reclamados por los Organismos de Justicia o Administrativos.

La Empresa no realiza transferencias internacionales de datos, salvo en los casos por el uso de aplicaciones o servicios que se encuentran fuera del territorio de la Unión Europea. En estos casos La Empresa se asegurará de que las empresas propietarias de estas aplicaciones o servicios cumplan con el Reglamento General de Protección de Datos. En caso de no ser así La Empresa dejará de utilizarlas y buscará otras opciones que si cumplan con la legalidad requerida.

6. Plazo de conservación

Los datos personales que La Empresa recopila se conservarán durante el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad para la que se recopilaron o durante el tiempo establecido por la Ley para el cumplimiento de obligaciones legales.

Cuando exista un contrato de prestación de servicios, sus datos serán tratados hasta la finalización del mismo, en cuyo caso, su tratamiento será bloqueado mientras exista obligación legal para, posteriormente, ser borrados de las bases de datos de La Empresa.

Los datos personales que hayan sido recopilados exclusivamente para la realización de un presupuesto de prestación de los servicios de La Empresa serán eliminados pasado un mes desde la fecha de presentación de dicho presupuesto, siempre y cuando éste no haya sido aceptado o no se reciba ninguna contestación.

7. Medidas de seguridad

La Empresa se compromete a tener implantadas medidas de seguridad adecuadas para proteger sus datos personales y evitar, en la medida de lo posible, su robo, perdida, divulgación o cualquier otra acción perjudicial.

Las medidas constan de soluciones informáticas y tecnológicas para la protección ante amenazas de virus, hackeos, etc.; y medidas organizativas para restringir o limitar el acceso a sus datos personales a personal no autorizado para ello.

8. Derechos de los interesados

Tiene derechos sobre los datos que La Empresa tiene sobre usted y sobre el uso que hace de ellos. Estos derechos son:

● De acceso: Podrá conocer que datos tiene La Empresa sobre usted
● De rectificación: Podrá modificarlos si estos no son correctos
● Al olvido: Podrá solicitar que sus datos no aparezcan publicados, salvo por obligación legal
● A la limitación del tratamiento: Podrá restringir el uso que se haga de sus datos
● Oposición: Podrá oponerse a que La Empresa siga tratando sus datos, salvo que sea necesario por obligaciones legales
● De portabilidad: Podrá solicitar que sus datos sean enviados a otro responsable de tratamiento

Para ejercer cualquiera de estos derechos será necesario que, independientemente del medio de comunicación por el que se ejerza, adjunte una fotocopia de su DNI u otro documento de identificación.

Puede encontrar los formularios y requisitos necesarios para ejercer sus derechos en el siguiente enlace: https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html

9. Reclamaciones

Los medios por los que puede contactar con La Empresa para presentar una reclamación sobre el uso de sus datos o para ejercer sus derechos son los siguientes:

● Correo electrónico: info@lunamic.es
● Teléfono: 952358541
● Correo postal: Lunamic Ingeniería y Comunicación S.L.P., C/ Robinson Crusoe, 26 3º 4, Málaga, 29006

Las reclamaciones o ejercicio de derechos serán atendidas por La Empresa en el plazo máximo de 1 mes, salvo que, por su complejidad, requiera de más tiempo, lo que le será comunicado.

También puede dirigir sus reclamaciones hacia La Empresa a la Agencia Española de Protección de Datos a través de este enlace https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/