Peritajes TIC
Una evidencia o prueba digital es cualquier información de valor probatorio que se almacena o transmite por un medio electrónico.
Desde hace años la tecnología está en prácticamente todos los ámbitos de la vida: laboral, familiar, ocio, mercantil, ... obviamente está cada vez más presente en los procesos judiciales.
Las pruebas digitales deben ser presentadas de forma correcta. Los pantallazos, fotocopias, incluso cotejadas visualmente por un fedatario público, pueden ser impugnadas si no se presentan acompañadas de un informe pericial.
El perito judicial es un profesional dotado de conocimientos especializados y reconocidos, a través de sus estudios superiores, que suministra información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen.
El perito debe poseer un título oficial en la materia a peritar. En el caso de las pruebas periciales relacionadas con la tecnología, lo ideal es una ingeniería en informática o telecomunicaciones.
Si el perito además está colegiado, garantiza su no inhabilitación y ofrece la posibilidad de visar los informes periciales a través de su Colegio Profesional.
Los tribunales de justicia tienen muy en cuenta estas características, por ello es importante seleccionar un perito que cuente con todas las garantías.
Todos los informes periciales que elaboramos en Lunamic los lleva a cabo íntegramente la ingeniera de telecomunicación colegiada Ainoa Celaya y son visados por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.
Cada día surgen nuevas tecnologías y dispositivos que implican la necesidad de peritación, a continuación se exponen las más demandadas:
Certificación de mensajería electrónica
Acústica forense
Certificación de autenticidad de archivos
Auditoría de Software
Acta testimonial de contenido de Internet
Contrapericiales defensa penal
Más de 100 casos de éxito en peritajes